Lun. Abr 29th, 2024

Rinden exalumnos abogados homenaje a Rafael Rosales Coria

**Conformaron la Barra Integradora de Expertos en Derecho (BIED).
**En ocasión del primer aniversario luctuoso de su catedrático y exmagistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.     

Morelia Mich., Mayo 16, 2022.- Abogados egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, conformaron este fin de semana la “Barra Integradora de Expertos en Derecho” (BIED) en memoria de su catedrático, doctor en derecho Rafael Rosales Coria, en ocasión del primer aniversario luctuoso del exmagistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán.
En el auditorio del Poder Judicial del Estado de Michoacán “José María Morelos”, rindieron protesta como integrantes de la mesa directiva de la BIED, las abogadas y abogados: Humberto Juárez Loaiza, Elisa Citlali Juárez Galván, Christian Hernández Villa, Ramón Edimir Muñóz Correa, Carmen Guadalupe Árciga Magaña, José Octavio Cisneros Ruiz, Jairo Isay González Ruiz, Yareslie Calderón Vega y Pedro Campos García.   

Además: Oswaldo Javier Montero Vázquez, Oswaldo Ponce Ruiz, Eunice Rico Paniagua, Mónica Hernández Lemus, Alan García Rodríguez, Karla Paloma Chávez Rivera, Marlen Paredes Andrade, Roberto Carlos Chávez y Rigoberto Carranza Chávez.
Después de rendir protesta estatutaria que marca el inicio de las funciones de la BIED, el presidente de la misma, Humberto Juárez Loaiza, estableció que bajo el lema “Equidad, espíritu y justicia”, dicho organismo jurídico trabajará en la superación académica y profesionalización de sus integrantes, en salvaguardar el buen nombre de la abogacía, fomentar el espíritu de justicia entre particulares y gremial y trabajar en favor de intereses de la sociedad.   

Ante los integrantes de las familias Rosales Santos y Rosales Coria, el licenciado Román Rosales Santos, hijo del homenajeado, agradeció a los abogados, exalumnos de su padre, el conformar dicha Barra Integradora de Expertos en Derecho, en memoria del mismo.
Expuso que el quehacer del catedrático fallecido hace un año, marca ahora el encuentro entre los estudiosos del Derecho para impulsar un organismo jurídico que vele por los intereses de la colectividad, camino por el que su trabajó hasta el último de sus días, en aras de contribuir a una sociedad más justa y equitativa.   

Más adelante, el hermano del nicolaita homenajeado, Fabio Alejandro Rosales Coria, recordó pasajes de la vida y obra del abogado nacido en Taretan en mayo de 1961 y fallecido en marzo de 2021.
Convocó a los nuevos integrantes de la Barra Integradora de Expertos en Derecho a trabajar con pasión por la abogacía puesto que su hermano, como jurista, funcionario público municipal, estatal y federal, orador y político, “concebía el derecho como la herramienta esencial para servir a la sociedad y no para servirse de ella”, dijo. 

Los arengó a volar tan alto como su mentor los impulsó, en virtud de su recuerdo y enseñanza y con la mira puesta en servir a los demás.
A dicha ceremonia luctuosa se dieron cita: el notario público que dio fe de la conformación legal de la BIED, juristas, representantes populares, magistrados, exalumnos nicolaitas, autoridades universitarias, integrantes de la masonería, así como familiares y amigos del fallecido exmagistrado Rafael Rosales Coria.   

Print Friendly, PDF & Email