Dom. Nov 27th, 2022

Sentencian a 50 años de prisión a Arnold Gerbacio “N” responsable del secuestro de un hombre en Zitácuaro. 

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Arnold Gerbacio “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra un hombre en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo con las investigaciones, el 4 de abril del 2018, Heliodoro S., conducía una camioneta Dodge, Ram, color arena, acompañado de su esposa e hijo, cuando, sobre las calles Apatzingán y Zacapu de la colonia La Michoacana, fue interceptado por los tripulantes de tres vehículos.
Enseguida, los ocupantes de ambas unidades descendieron, y con armas de fuego obligaron a Heliodoro S., a bajar de la camioneta para subirlo a uno de los vehículos, en el que fue privado de su libertad.
Al día siguiente, los infractores contactaron a los familiares de la víctima, a quienes exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de su vida, intercambio que fue pactado y concretado el 12 de abril de ese mismo año; sin embargo, días después, Arnold Gerbacio “N” continuó realizando exigencias económicas, situación que fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Derivado de los actos de investigación, personal de la institución estableció la identidad y posible participación del responsable, quien fue detenido durante una acción operativa en la que pretendía realizar el cobro de la extorsión.
Arnold Gerbacio “N” fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la UECS, que recabó las pruebas necesarias para que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera fallo condenatorio en su contra y lo sentenciara a 50 años de prisión.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email