Lun. Abr 29th, 2024

Entregan reconocimientos al IMSS Michoacán por su labor en favor de la salud de elementos policiales

**En emotiva ceremonia se estableció que la Secretaría de Seguridad Pública y el IMSS tienen la misión paralela de servir a la sociedad.     

Morelia Mich., 4 de mayo 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán fue objeto de reconocimientos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Michoacán, por la destacada labor del personal de diversas categorías médico-hospitalarias, que ha coadyuvado a la recuperación de la salud de elementos policíacos que arriban a unidades médicas y hospitales en situaciones críticas por su desempeño de alto riesgo. 

La titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel; y el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, José Alfredo Ortega Reyes, presidieron la ceremonia protocolaria de entrega de reconocimientos a un total de 14 trabajadoras y trabajadores de la institución de salud, efectuada en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo.   

Los funcionarios coincidieron en señalar que ambas instituciones tienen misiones similares, puesto que mientras la SSP se dedica a cuidar la seguridad física y patrimonial, el IMSS cuida la seguridad social de la población michoacana.
Por su parte, la titular de la dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la SSP, Mayra Alejandra Valenzuela Zozaya, expuso que desde esa dependencia se coadyuva a la prevención de enfermedades y atención de la salud de las y los elementos policíacos en conjunto con el IMSS.   

Después de diversos agradecimientos por parte de mujeres y hombres dedicados a la labor policíaca, la parte emotiva la constituyó cuando éstos entregaron ramos de flores a personal médico, enfermería, asistentes, técnicos en atención al derechohabiente, trabajo social, entre otros, al mismo tiempo que se escuchaba el toque “tres de diana” por parte de la banda de guerra.   

El personal que fue reconocido en esta ocasión fueron: director del HGR No. 1 Charo, doctor Javier Navarrete García; jefe de Urgencias turno matutino HGR No. 1, doctor José Luis Córtés Jaimes; jefe de jornada acumulada del HGR No. 1, doctor Nestor Tapia Rodríguez; director del HGZMF No. 2, de Zacapu, doctor Enrique Gutiérrez González; director de la UMF No. 20, de Pátzcuaro; doctor Mario Aguilar Calderón; técnico en Atención al Derechohabiente de la UMF No. 75, Camelinas Morelia, licenciado Ricardo Béjar Pérez.   

Además: director de la UMF No. 75, Camelinas Morelia, doctor Eliseo Narváez Juárez; directora de la UMF No. 80, Morelia centro, doctora Sara Elena Santillán Carrasco; jefa de asistentes médicas de la UMF No. 80, Morelia centro, licenciada Nallely Monroy Dotor; director del HGZ No. 83, Camelinas Morelia, doctor Félix Govea Arriaga; médico de urgencias del HGZ No. 83, Camelinas Morelia, doctor Julio César Merino Ayala; director de la UMF No. 84, Tacícuaro, doctor Gilberto Calderón Tinoco; director de la UMF No. 85, Tarímbaro, doctor César Augusto Zamudio Raya y trabajadora social de la UMF No. 85, Tarímbaro, licenciada Mónica Vanesa Campos Arias.   

También fueron objeto de un reconocimiento especial la titular del IMSS, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, así como los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, Víctor Eugenio Aguilar Camerino, José Javier Almanza Cortés, Rafael López Hernández, Alejandro Saldaña Plasencia y Ricardo Torres Oregón.   

Print Friendly, PDF & Email