Mar. Abr 30th, 2024

En procedimiento abreviado, sentencian a más de 8 años de prisión a Israel «N», responsable de robo de vehículo ocurrido en Uruapan.     

Uruapan, Michoacán, a 19 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años y seis meses de prisión en contra de Israel «N», por su responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo y Robo Calificado, cometido el 25 de abril del 2021, en esta ciudad.
Ese día, la víctima se trasladaba a bordo de su motocicleta de la marca Italika, color rojo con negro, sobre la calle que conduce al fraccionamiento Hacienda Real de la colonia Clara Córdoba, cuando en un momento determinado fue interceptada por el ahora sentenciado, quien en complicidad con otra persona, la amagó con un arma de fuego para apoderarse de la unidad así como de sus pertenencias, y posteriormente escapar.
El 26 de abril de 2021, Israel “N”, fue detenido en posesión de la unidad por elementos de la Policía Michoacán, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Israel «N», a 8 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.     

Print Friendly, PDF & Email