Sáb. Abr 27th, 2024

PC y Bomberos acerca capacitación de primeros auxilios en escuelas.   

Apatzingán, Mich.- a 31 de Marzo del 2022.- El gobierno municipal a través de Protección Civil y Bomberos inicio con los programas de capacitación en materia de primeros auxilios en instituciones educativas, con la finalidad de conocer los protocolos en caso de alguna contingencia climatológica que derive de alguna emergencia.   

Al respecto, el titular de Protección Civil, Fernando Barrera Solís, informó que el jardín de niños 18 de Marzo a cargo de la directora, Marisol Yépez Tafolla, fue el primero en tomar la capacitación, por lo que la dirección agradeció a las autoridades llevar a cabo este tipo de talleres que fortalecen el mecanismo de reacción entre las maestras y alumnos, al momento de una emergencia. 

El titular de PC, dijo que las dinámicas y juegos son realizadas por personal de Protección Civil que enseñan a los niños algunas reglas que hay que seguir al momento de un sismo, por ejemplo “no corro, no grito y no empujo” en caso de requerir una evacuación deben estar preparados.   

Finalmente, Fernando Barrera, hizó un llamado a las instituciones educativas para que se suman a las jornadas de capacitación y avancen en materia de prevención.     

Print Friendly, PDF & Email