Mié. Jun 12th, 2024

EL ALCALDE JOSE ABARCA GESTIONA APOYOS CREDITICIOS PARA LOS COMERCIANTES AFECTADOS EN EL MERCADO LÓPEZ RAYÓN. 

Apatzingán, Mich. A 5 de Junio de 2024.- El presidente, José Abarca Díaz Barriga, encabezó un recorrido en el Mercado “Ignacio López Rayón” para supervisar las tareas de limpieza y ofrecer a las y los comerciantes, todo el respaldo del Gobierno local para reactivar inmediatamente las actividades, luego del incendio que se registró durante la madrugada de este miércoles. 

Acompañado por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, personal de la Comisión Federal de Electricidad, los tilulares de Capama y de la Secretaria de Desarrollo Económico, así como la administradora, Maria Eugenia mora y el líder de la Unión de Locatarios y comerciantes, se acordó reforzar las labores de limpieza y supervisar que las zonas que no sufrieron daños pudieran abrir el día de mañana.
El alcalde, José Abarca Díaz Barriga, explicó que desde el momento que se recibió el reporte, personal de rescate y seguridad se trasladó al lugar, lo cual permitió controlar el fuego y evitar que las llamas afectaran una superficie mayor.

El titular del ejecutivo, José Abarca, comentó que en el momento que las autoridades correspondientes concluyan con el peritaje, el Gobierno de Apatzingán comenzará las gestiones ante el Sistema DIF Estatal; la secretaría de Economía; así como instancias estatales con la intención de ayudar a los comerciantes que perdieron todo y, que forman parte de la economía de cientos de familias. 

El presidente, instruyó al secretario de obras para que se coordine con los comerciantes y se brinde apoyo con maquinaria para el derribo de techos y espacios que están por colapsar en el inmueble, a fin de evitar una tragedia.
Es importante informar que, el gobierno local mantiene el compromiso de coordinar esfuerzos para la reparación de las instalaciones y apoyará igualmente en la recuperación de las mercancías. 

Print Friendly, PDF & Email