Dom. Mar 3rd, 2024

Obtiene FGE sentencia de 12 años de prisión contra involucrado en robo de vehículo

La Piedad, Michoacán, a 18 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 12 años de prisión contra una persona del sexo masculino, responsable de robo de vehículo cometido en el año 2017, en un poblado del municipio de José Sixto Verduzco.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 30 de noviembre del año en cita, la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Centro, del poblado de Pastor Ortiz, municipio de José Sixto Verduzco, momento en el que comenzó a escuchar ruidos provenientes de la calle, percatándose de que se llevaban un camión Ford, Volteo, color rojo, de su propiedad.
De inmediato, la ofendida junto con sus hijos salieron de la vivienda e intentaron detener a Adrián L., quien se encontraba a bordo de la pesada unidad, portando un arma de fuego con la que los amenazó y después se dio a la fuga; horas más tarde, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Huandacareo, en posesión del vehículo.
Por estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, la cual integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes.
Tras desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra, al acreditarse su responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor terrestre, hecho por el que fue sentenciado a 12 años de prisión, así como al pago de la reparación de daño.
La FGE refrenda su compromiso de velar por el patrimonio y la seguridad de las y los michoacanos.

Print Friendly, PDF & Email