Vie. Abr 12th, 2024

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Rodrigo “N” presunto responsable del homicidio de Luis Ángel C.

**Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, en la localidad de Canacucho, municipio de Pátzcuaro.   

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Rodrigo “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Luis Ángel C.

De las investigaciones se desprende que el pasado 18 de marzo, en las inmediaciones de una primaria ubicada en la localidad de Canacucho, municipio de Pátzcuaro, la víctima se encontró con el investigado, quien lo agredió en tres ocasiones con un cuchillo y luego se dio a la fuga.

Tras el ataque, Luis Ángel C., fue canalizado a recibir atención médica; sin embargo, murió en el trayecto.

Estos hechos dieron origen a una investigación realizada por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que permitió establecer la posible participación de Rodrigo “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de otra persona.     

Print Friendly, PDF & Email