Vie. Abr 12th, 2024

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Gemimah Sarahí “N”, presunta responsable del homicidio

**Los hechos ocurrieron en julio del año pasado, en la colonia Jesús Romero Flores, en Morelia.     

Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Gemimah Sarahí “N”, por su posible relación en el homicidio de José Alfredo L., cometido en esta capital.

El 11 de julio de 2022, la víctima se encontraba en compañía de otra persona sobre la calle Aurora Urzúa de la colonia Jesús Romero Flores, cuando fue sorprendido por la investigada y su cómplice, quienes accionaron armas de fuego en su contra y después escaparon.

En el lugar murió José Alfredo L., por lo que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al sitio y realizó las primeras diligencias con relación al caso.

Durante las diligencias, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, reunió datos de prueba de la posible participación de Gemimah Sarahí “N” en el homicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email