Sáb. Mar 25th, 2023

Vinculan a proceso a Wiliam Edgardo “N”., presunto responsable de violencia familiar, en Uruapan. 

**El investigado registró a su nombre un negocio que era propiedad de su esposa, aprovechando que ella se ausentó durante su embarazo.

Uruapan, Michoacán, a 18 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Uruapan, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Wiliam Edgardo “N”., por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de A. V. M., en Uruapan.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el imputado y la víctima estuvieron casados aproximadamente 11 años; en el 2017 A.V.M., iniciaron un negocio de productos de limpieza, pero poco después por motivos de embarazo, ella se ausentó y su esposo se quedó a cargo del establecimiento.

Como la agraviada no acudía al negocio, Wiliam Edgardo “N”., registró a su nombre el permiso municipal, e hizo lo mismo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para posteriormente solo permitirle el acceso como empleada, asignándole un salario semanal de mil 500 pesos.

A partir de ese momento, el investigado comenzó a ejercer agresiones verbales y físicas, repitiéndose por última vez el 31 de enero del 2021, cuando éste la golpeó; además de que continuaba insultándola cada vez que la encontraba.

Por lo anterior, la víctima presentó la denuncia respectiva ante el agente del Ministerio Público del CJIM Uruapan, que inició las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del ahora imputado en este delito, quien fue conducido ante la autoridad jurisdiccional, mediante una orden de citación.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, al considerar que se justificaba la violencia física, psicológica y patrimonial, asimismo, fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria e impuso medidas cautelares.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y con desarrollo integral. 

Print Friendly, PDF & Email