Sáb. Abr 20th, 2024

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez.     

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el homicidio del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, ocurrido el 2 de abril del año pasado, en el municipio de Cuitzeo.

Se trata de Francisco “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante las primeras investigaciones, en complicidad con otra persona, privó de la vida –a consecuencia de disparos de arma de fuego- a Díaz Rodríguez.

De las investigaciones se desprende que, aproximadamente a las 16:40 horas del día en cita, se recibió el reporte de la privación de la libertad del servidor público municipal, por lo que de manera inmediata y en una acción conjunta con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se emprendieron actos de investigación.

Durante las tareas de búsqueda -aérea y terrestre- realizadas por la Fiscalía, sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del entronque con la carretera a Copándaro, fue ubicado el cuerpo sin vida de Francisco Díaz Rodríguez, a bordo de un vehículo Mitsubishi, color gris; la víctima presentó signos de violencia.

Derivado de lo anterior, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, dio inicio con la investigación, logrando establecer la identidad y posible participación de Francisco “N” en el homicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.

En audiencia de formulación de imputación, el detenido fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email