Sáb. Abr 20th, 2024

Vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de homicidio cometido en agravio de una mujer, en Zamora.       

Zamora, Michoacán, a 3 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio en contra de una mujer; hechos ocurridos en el municipio de Zamora.

De acuerdo a datos de prueba, el pasado 3 de enero, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Linda Vista, lugar al que llegó José Manuel “N”, quien accionó un arma de fuego en su contra y después escapó, mientras la agraviada fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora estableció la posible participación de José Manuel “N” en el delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control, orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

José Manuel “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que luego de valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email