Mar. Dic 6th, 2022

Vinculan a proceso a presunto responsable de secuestro agravado y tentativa de homicidio, en agravio de una pareja.     

Zamora, Michoacán, a 26 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, presunto responsable del secuestro agravado de un hombre y tentativa de homicidio de la esposa de éste; hechos ocurridos en Zamora.

Se trata de Gustavo “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba, el 13 de octubre del año pasado, arribó, junto con otras personas, al domicilio de las víctimas, ubicado en el fraccionamiento Monte Olivo, en ese municipio.

Al ingresar a la fuerza, el detenido y sus cómplices comenzaron a golpear a Agustín C., a quien privaron de la vida tras atarlo de pies y manos. Enseguida accionaron arma de fuego en contra de Verónica C., ocasionándole heridas de gravedad.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora reunió datos de prueba de la posible participación de Gustavo “N” en los delitos de secuestro agravado y tentativa de homicidio, por lo que solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

El detenido fue vinculado a proceso, al existir datos de prueba que lo involucran en el hecho, por lo que además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y la libertad de las personas, quede impune. 

Print Friendly, PDF & Email