Vie. Sep 30th, 2022

Vinculan a proceso a presunto responsable de Feminicidio ocurrido en Morelia.       

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación contra un hombre, por su posible relación en el delito de Feminicidio, ocurrido el 21 de febrero del presente año, en Morelia.
. .Se trata de Rodrigo «N», quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en complicidad con otras personas privó de la vida a Raquel Marisol G.
El día en cita, la víctima llegó a un domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre, en esta ciudad, lugar donde se encontró con otras personas, entre ellos el ahora detenido y sus cómplices.
Cerca de las 21 horas, presuntamente, Rodrigo «N’ ordenó a varias personas que salieran de la casa, quedándose únicamente con sus acompañantes y la víctima, a quien comenzaron a golpear y después asfixiaron hasta privarla de la vida. Posteriormente, trasladaron el cuerpo a la calle Fobus en la colonia El Sabino, donde lo abandonaron.
De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio que dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación de Rodrigo «N» en este delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.
En audiencia, el Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad y tranquilidad de las mujeres en Michoacán.     

Print Friendly, PDF & Email