Dom. Dic 4th, 2022

Vinculan a proceso a Noé “N” presunto responsable de tentativa de homicidio, en agravio de su hija y dos nietos

**El detenido intentó agredir a las víctimas con un cuchillo y al no conseguirlo, los encerró y abrió las llaves del gas, amenazando con hacer explotar el domicilio.         

Zamora, Michoacán, a 14 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Noé “N”, presunto responsable de tentativa de homicidio en persona menor de edad, cometido en agravio de su hija y dos nietos.
El pasado 8 de junio, las víctimas de 3, 8 y 14 años, se encontraban en un inmueble ubicado en la calle Galaxia del fraccionamiento Cosmos, en Zamora, cuando Noé “N” ingresó a la vivienda por el techo y tomó un cuchillo con el que intentó agredirlos.
Derivado de estos hechos, los agraviados entraron a una habitación para ponerse a salvo, en tanto que el presunto responsable abrió las llaves del gas y amenazó con hacer explotar la vivienda.
De estos hechos fueron alertados elementos de la policía, que de inmediato implementaron un operativo que permitió salvaguardar la integridad de los dos niños y la adolescente, así como la detención de Noé “N”, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de Zamora.
En audiencia, un Juez de Control encontró datos de prueba objetivos y contundentes para vincular a proceso a Noé “N”, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email