Dom. Jun 26th, 2022

Vinculan a proceso a Natanael “N” y Marco Antonio “N” presuntos responsables del homicidio de César H.

**Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril en la colonia Pascual Ortiz de Ayala, en Morelia.           

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Natanael “N” y Marco Antonio “N”, presuntos responsables del homicidio de César H., ocurrido en esta ciudad.
El pasado 26 de abril, los investigados se trasladaron a la calle Rey Tizoc de la colonia Pascual Ortiz de Ayala, a bordo de un vehículo; ahí estuvieron por un tiempo, hasta que la víctima arribó al sitio en un auto compacto, por lo que se acercaron a la unidad, y enseguida accionaron el arma de fuego contra César H., quien murió a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Tras la agresión, Natanael “N” y Marco Antonio “N” se dieron a la fuga.
Tras ser notificada de los hechos, la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, acudió al sitio y realizó las actuaciones pertinentes que fueron integradas en la Carpeta de Investigación.
Durante las investigaciones, el Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de los antes señalados en el homicidio, de quienes solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control vinculó a proceso a Natanael “N” y Marco Antonio “N”, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email