Lun. Ene 30th, 2023

Vinculan a proceso a José Luis “N” presunto responsable de abuso de confianza, en agravio de una asociación de bodegueros

**El imputado reunió más de 112 millones de pesos para la compra de un terrero y la construcción del mercado de la ciudad de Zamora; sin embargo, tras el cambio de administración, los integrantes de la asociación se percataron de inconsistencias financieras.     

Zamora, Michoacán, a 20 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su posible relación en el delito de abuso de confianza, cometido en agravio de una asociación de bodegueros, en este municipio.

De las investigaciones se desprende que, en el año 2005, tras constituirse la asociación de bodegueros, los integrantes de dicha agrupación acordaron reunir una importante cantidad de dinero para la compra de un terrero y la construcción de un mercado, dando un total de 112 millones 256 mil 74 pesos, mismos que fueron entregados al presunto responsable, quien en ese momento era el presidente.

Tras la construcción y cambio de representantes, los integrantes del gremio se percataron de que la cuenta de ahorros estaba vacía, por lo que se realizó un avalúo de la compra de terrero y construcción de la bodega, lográndose establecer que éste había tenido un costo de alrededor de 56 millones de pesos, por lo que José Luis “N” fue denunciado.

En el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Regional de Zamora reunió datos de prueba que permitieron conducir al investigado ante un Juez de Control, mismo, que en audiencia realizada mediante citación, lo vinculó a proceso, le fijó medidas cautelares y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email