Mar. Jun 25th, 2024

Vinculan a proceso a José Fernando “N” y Jesús “N” presuntos responsables de desaparición cometida por particulares

**Las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima. 

La Piedad, Michoacán, a 12 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Fernando “N” y Jesús “N”, por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, cometido en agravio de Flavio A., en el municipio de José Sixto Verduzco.

De acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 7 de febrero de este año, la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Servando Chávez, del referido municipio, cuando fue sorprendido por los ahora imputados y sus cómplices, quienes con armas de fuego lo amagaron y lo obligaron a subir a una camioneta guinda, en la que fue privado de su libertad.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de José Fernando “N”, y Jesús “N” en el delito, y de quien solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la institución.

En audiencia de formulación de imputación, ambos detenidos fueron vinculados a proceso, además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima, quien continúa desaparecido.

La FGE refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email