Sáb. Feb 24th, 2024

Conferencia contra la violencia de genero

**estuvo dirigida a jóvenes de secundaria y bachillerato que sedieron cita a la plaza de los constituyentes

Apatzingán, Mich., 24 Enero 2020.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), reiniciaron las actividades para la erradicación de la violencia de género, por lo que sustentaron una conferencia sobre prevención del suicidio, dirigida a jóvenes de secundaria y bachillerato.
El evento se realizó en la plaza de los Constituyentes y estuvo encabezado por la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, quien señaló que las actividades para erradicar la violencia, principalmente contra las mujeres y niñas, “sí tienen positivos resultados, cuando son bien aplicadas en la práctica, como lo hemos visto en los últimos meses”.
En ese sentido dijo que en el DIF Municipal, existen áreas ideales para que las mujeres y las niñas que han sufrido de violencia, puedan sobresalir a esa vida, “tenemos psicólogos, médicos, abogados y trabajadores sociales, que las pueden orientar en cada uno de los problemas emocionales o físicos que presenten”.
Por lo anterior expuso que el DIF Municipal respaldará siempre las actividades que impulsa el IMMA, con la finalidad de erradicar la violencia de género.

Print Friendly, PDF & Email