Sáb. Feb 24th, 2024

Sin aval del PT, se aprobará reforma educativa en San Lázaro.

**en la imagen el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores durante una manifestación en tribuna durante el debate de la Ley de Trabajo.

**Morena margina aliados para la aprobación.

Cortesía de
ÁGORA PÚBLICA/ Isidro Galicia.

Ciudad de México., 24 Abril 2019.- La reforma educativa que hasta hace algunas semanas aún se encontraba empantanada en las deliberaciones al interior del poder legislativo, este miércoles tomó un giro intempestivo al preverse su aprobación sin el aval y consenso del Partido del Trabajo.
De acuerdo a los trascendidos, la tarde de este martes los líderes parlamentarios encabezados por Mario Delgado, coordinador de Morena, sostuvieron una reunión con el titular de la secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, encuentro donde no se convocó al líder de la fracción política del PT, Reginaldo Sandoval Flores.
Desde hace semanas, el GPPT en San Lázaro, ya habían definido su posición respecto al debate de la reforma educativa, y donde dejaron constancia que no irían en una nueva modificación constitucional a la ley educativa, “sí aún se contemplan apartados aprobados durante el sexenio pasado, como el Instituto de Evaluación Educativa, entre otros”.
Al respecto, se conoce que el PT no avalaría la reforma educativa en los términos que Morena promueve en la Cámara de Diputados. Así que se espera que este miércoles se apruebe la reforma, sin el consenso políticos y legislativo, y con la marginación de los aliados naturales en la discusión parlamentaria.

Print Friendly, PDF & Email