Sentencian a más de 12 años de prisión a dos responsables de privación de la libertad y robo
**En el año 2019, Arturo A., y Heriberto D., se apoderaron de una retroexcavadora tras amagar y privar de la libertad al chofer.
Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión en contra de Arturo A., y Heriberto D., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Privación de la Libertad y Robo; hechos perpetrados el 30 de diciembre de 2019, en esta ciudad.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en mención, Jaime F., fue contratado para realizar tareas con una retroexcavadora en un predio ubicado entre la colonia La Aldea y Misión del Valle; sin embargo, al llegar al lugar fue interceptado por varias personas que lo amagaron con un arma de fuego y lo condujeron hasta un pozo, donde lo mantuvieron privado de la libertad durante una hora y media.
Tras ser despojado de la unidad y de objetos personales, el chofer fue liberado, por lo que de inmediato reportó los hechos al 911, alertándose en ese momento a las diversas corporaciones; minutos después, elementos de la Policía Municipal de Indaparapeo, lograron la detención de Arturo A., y Heriberto D., quienes tripulaban la retroexcavadora, motivo por el que se procedió a su aseguramiento.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público adscrito a la Unidad contra el Robo al Transporte, donde una vez que se realizaron las actuaciones respectivas, se logró establecer su participación en el robo y en la privación de la libertad de Jaime F., delitos por los que formuló imputación, que además, permitió su vinculación a proceso.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas que reunió la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Arturo A., y Heriberto D., a quienes sentenció a 12 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos.