Mar. Ago 9th, 2022

Sentencian a más de 12 años de cárcel contra dos responsables de robo de vehículo y robo calificado.     

Uruapan, Michoacán, a 27 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años y 6 meses de cárcel contra Jorge Daniel B., y Cristian Miguel B., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado; hechos ocurridos en febrero de 2020, en la carretera Uruapan-Taretan.
El 27 de febrero de 2020, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Kurazai, color negro con rojo, sobre la citada vialidad, cuando en un momento determinado fue interceptado por un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, tripulado por varias personas, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron del vehículo, pertenencias personales y herramientas de trabajo, y después escaparon.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Uruapan que llevó a cabo los actos de investigación respectivos, logrando establecer la posible participación de Jorge Daniel B., y Cristian Miguel B., quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró suficientes elementos de la participación de Jorge Daniel B., y Cristian Miguel B., por lo que resolvió fallo condenatorio, y lo sentenció a 12 años y 6 meses de cárcel y al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email