Vie. Dic 2nd, 2022

Sentencian a 80 y 15 años de prisión, a tres personas responsables de secuestro y violación de una menor de edad.   

Zitácuaro, Michoacán, a 8 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 y 15 años de prisión en contra de tres personas del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Secuestro Agravado y Violación, cometidos contra una persona menor de 14 años de edad, en el municipio de Zitácuaro.

El 16 de abril del 2018, Braulio Erick F., y Mario A., arribaron al domicilio de la agraviada, ubicada en la colonia Educación del referido municipio, lugar donde se encontraba la menor, a quien -en presencia de su madre- amagaron con armas de fuego para subirla a un vehículo de la marca Hyundai de la línea Atos, color rojo y la trasladaron a un domicilio, lugar donde la mantuvieron en cautiverio, la golpearon y atacaron sexualmente.

El 19 de abril del mismo año, José Ángelo O., ingresó al domicilio donde mantenían en cautiverio a la víctima, quien también atacó a la menor sexualmente; lugar al que arribaron elementos policiales, tras una llamada alertando lo que sucedía en el domicilio.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Braulio Erick F., y Mario A., a 80 años de cárcel por lo que corresponde al delito de Secuestro Agravado, mientras que José Ángel O., fue sentenciado a 15 años de prisión, por el delito de Violación Agravada.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho cometido en agravio de la niñez, sea castigado conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email