Mar. Dic 6th, 2022

Ileso, estudiante víctima de extorsión virtual en Uruapan.       

       Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un estudiante de 15 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Uruapan.

Ayer al medio día, el agraviado salió de su casa bajo el argumento de que iría a casa de un amigo, y horas más tarde su madre fue contactada a través del número 4523048115, por un hombre supuesto integrante de una célula delictiva, que dijo tenerlo secuestrado.

Tras lograr amedrentar a la mujer, el infractor exigió una suma importante de dinero a cambio de la libertad de su hijo, situación que de inmediato fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que emprendió los respectivos actos de investigación.

Durante las diligencias, personal de la UECS determinó que se trataba de una extorsión virtual, y al realizar técnicas y tácticas, logró el “desenganche” de la víctima, quien fue asegurada ilesa en el Centro de Uruapan, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.     

Print Friendly, PDF & Email