Mar. Jun 25th, 2024

Sentencian a 80 años de prisión a Juan Jesús G., responsable de secuestro ocurrido en Sahuayo. 

La Piedad, Michoacán, a 4 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión, contra Juan Jesús G., responsable del secuestro de un profesionista; hechos ocurridos el 15 de agosto de 2017, en Sahuayo.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en contra de Juan Jesús G., luego de acreditar que el día en cita, en complicidad de otras personas privaron de la libertad a un abogado.

El día de los hechos, el agraviado transitaba a bordo de su vehículo sobre la calle Prolongación Guerrero, en el asentamiento en cita, cuando en determinado momento fue interceptado por los tripulantes de una camioneta que le cerraron el paso y después lo amagaron con armas de fuego para obligarlo a subir a la unidad, misma en la que pretendían trasladarlo a otro punto.

Durante esta acción, elementos policiales se percataron de este hecho por lo que comenzó una persecución que terminó con intercambio de disparos de armas de fuego, y en los qué el ahora sentenciado accionó su arma de fuego en contra de la víctima, quien murió a consecuencia de los impactos.

En la diligencia, Juan Jesús G., fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional, mientras que sus cómplices huyeron con rumbo desconocido.

Al finalizar el desfile probatorio, Juan Jesús G., fue sentenciado por el delito que la ley señala como secuestro agravado, a 80 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email