Mié. May 22nd, 2024

Sentencian a 8 años de prisión a responsable de robo de vehículo cometido con violencia, en agravio de una pareja

Uruapan, Michoacán, a 29 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño en contra de Juan Carlos J., por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo, hechos ocurridos en ese municipio.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de julio del 2019, Guadalupe S., y Juan Manuel C., circulaban a bordo de su camioneta Chevrolet, tipo Silverado, en las inmediaciones de la colonia Ramón Farías de ese municipio.

En un momento determinado, una camioneta Nitro color arena les cerró el paso forzándolos a detenerse, posteriormente el ahora sentenciado en compañía de otras personas, amagó a las víctimas con un arma de fuego y se apoderó de la unidad, misma en la que escapó.

Por estos hechos fueron iniciadas las investigaciones que permitieron la detención de Juan Carlos J., quien fue presentado ante el Juez de Control que resolvió vincular a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar al imputado a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres.

Print Friendly, PDF & Email