Jue. Ene 20th, 2022

Sentencian a 56 años de prisión a responsable del secuestro de un comerciante, ocurrido en LC.   

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 12 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 56 años de prisión, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro, cometido en agravio de un comerciante, en este municipio.

De las investigaciones se desprende que, el 26 de marzo de 2015, tras salir de un gimnasio ubicado en la colonia Lucio Cabañas y dirigirse a su auto, la víctima fue abordada por personas armadas que lo amagaron y obligaron a subir a una camioneta en la que fue privado de su libertad.

Derivado de estos hechos, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas para exigir una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, de lo contario atentarían contra su vida.

Tras realizar el pago del rescate y obtener la libertad de su consanguíneo, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que llevó a cabo actos de investigación, logrando establecer la posible participación de Armando G., quien en su momento fue detenido.

Tras el desahogo de pruebas, un Juez encontró culpable a Armando G., por lo que lo sentenció a 56 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos.                                                 

Print Friendly, PDF & Email