Mié. Ene 26th, 2022

Vinculan a proceso a tres personas relacionadas en el secuestro y homicidio de un taxista, en Cuitzeo

**Los investigados fueron detenidos en flagrancia, tras privar de la vida a la víctima.     

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre y dos mujeres, por su posible relación en el secuestro y homicidio de un taxista; hechos ocurridos en el municipio de Cuitzeo.

Los detenidos son Ramiro G., Reynalda M., y María de Guadalupe B., quienes fueron detenidos en flagrancia tras privar de la vida a la víctima.

Con relación al hecho se logró establecer que, el pasado 30 de noviembre, la pareja del agraviado comenzó a recibir llamadas telefónicos de una persona que dijo tener secuestrado a su esposo, por quien exigió una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Por ello, se presentó la denuncia respectiva ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo actos de investigación, logrando obtener información sobre el posible paradero del ofendido en un poblado del municipio de Cuitzeo.

Fue durante una acción operativa implementada en el poblado de Benito Juárez, donde personal de la UECS detuvo a Ramiro G., Reynalda M., y María de Guadalupe B., quienes momentos antes habían privado de la vida al taxista.

En audiencia, un Juez determinó que existen suficientes datos de prueba de su posible relación, por lo que fueron vinculados a proceso, además de que se les fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email