Vie. Abr 12th, 2024

Sentencian a 55 años de prisión a tres personas responsable del secuestro de dos hermanos de 16 y 17 años

**El plagio ocurrió en mayo de 2017, en el municipio de Los Reyes.     

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de dos hombres y una mujer, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de dos hermanos de 16 y 17 años de edad; hechos ocurridos en el municipio de Los Reyes.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) demostró que, el 2 de mayo de 2017, Luis Antonio T. y/o Benjamín T., Luis Andrés E., y Lizbeth A. de 24, 24 y 20 años de edad, respectivamente, privaron de la libertad a los adolescentes que se encontraban en un establecimiento comercial de Los Reyes.

Las víctimas fueron obligadas a subir a un vehículo, en el que los trasladaron hasta una cueva que se localiza en la zona serrana del municipio de Buenavista, donde los mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, los acusados se comunicaron vía telefónica con los familiares de los adolescentes y les exigieron la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar la integridad de los agraviados.

El 5 de mayo de ese mismo año, los familiares de los afectados denunciaron los hechos ante la UECS, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas que dieron como resultado la liberación de ambos adolescentes, quienes se encontraban inmovilizados (atados de pies y manos) en una cueva enclavada en la serranía, a la cual tuvieron acceso los agentes luego de varias horas de camino.

En el lugar se logró la captura de los imputados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que los presentó ante el Juez de Control, mismo que resolvió su vinculación a proceso.

En audiencia de individualización de pena, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió a cada uno, sentencia condenatoria de 55 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la libertad de las personas, sea castigado conforme a derecho.     

Print Friendly, PDF & Email