Sáb. Abr 20th, 2024

Sentencian a 55 años de prisión a José Rafael A., responsable del secuestro de una mujer y sus dos nietas

**Durante la privación de la libertad, el acusado ató de pies y manos a las víctimas y abusó sexualmente de una niña de 11 años.   

Zamora, Michoacán, a 14 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de José Rafael A., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una mujer y sus dos nietas.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el 19 de abril del 2022, el responsable acudió a la casa de las víctimas, ubicada en una localidad del municipio de Zacapu, con el argumento de que realizaría unos trabajos en la cocina, y tras ingresar a la vivienda sacó un arma de fuego y amagó a la mujer y a una niña de 12 años, a quienes amordazó y ató de pies y manos.

Después, José Rafael A., condujo a otra habitación a la tercera víctima de 11 años, a quien atacó sexualmente. Tras perpetrar el delito, el sentenciado llevó a la niña al sitio en donde se encontraban su abuela y hermana, las encerró y escapó.

En su momento y derivado de los actos de investigación realizados por la Fiscalía Regional, se logró la detención del hombre, en cumplimiento a una orden de aprehensión, y después fue llevado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Rafael A., emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 55 años de prisión, así como al pago de una multa y la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres y niñas, en Michoacán.   

Print Friendly, PDF & Email