Mar. Jun 25th, 2024

Sentencian a 50 años de prisión a Rogelio G., responsable del secuestro de una mujer, en Zamora

**En noviembre del 2021, el responsable privó de la libertad a la víctima por casi un mes, tiempo en el que la golpeó y abusó sexualmente de ella.     

Zamora, Michoacán, a 16 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Rogelio G., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una mujer, en el municipio de Zamora.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que el 14 de noviembre de 2021, mientras la víctima se encontraba en inmediaciones de la colonia Jardines de Catedral, fue interceptada por Rogelio G., quien la subió a la fuerza a un vehículo del servicio público que conducía.

La mujer fue trasladada a un inmueble en el que la mantuvo en cautiverio hasta el 11 de diciembre de ese mismo año, tiempo en el que la golpeó y abusó sexualmente de ella. Ese mismo día, la víctima logró escapar.

Tres días después, Rogelio G., ubicó a la víctima y la volvió a secuestrar para trasladarla a su domicilio, en donde al llegar, gritó para pedir ayuda, lo que derivó en una movilización policial que permitió su detención en flagrancia.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 50 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las mujeres, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email