Mié. Abr 17th, 2024

Sentencian a 25 años de prisión vinculación a responsable de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de padre e hijo

**Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2021, en Zamora.       

.Zamora, Michoacán, a 27 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de José de Jésus “N”, al acreditarse su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio de padre e hijo, respectivamente; hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2021, en este municipio.

En Juicio Oral se demostró que, en la fecha antes mencionada, Darío A., se encontraba en compañía de su esposa e hijo en un local del mercado de abasto; sin embargo, en un momento determinado arribó José de Jesús «N» y otra persona a bordo de una moto y los atacaron con armas de fuego, privando de la vida al adulto.

Durante la agresión, el hijo menor de Darío A., resultó herido, por lo que trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Fue durante el desarrollo de las investigaciones que personal de la Fiscalía General, reunió información de la posible participación de José de Jesús “N”en los delitos, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Una vez desahogadas cada una de las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José de Jesús “N” lo que emitió sentencia condenatoria de 25 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE reitera su compromiso ineludible de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.     

Print Friendly, PDF & Email