Mar. Dic 6th, 2022

Sentencian a 25 años de cárcel a responsable de homicidio calificado, ocurrido en el 2013.   

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 25 años de cárcel en contra de Miguel Adolfo “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Manuel “N”., ocurrido en Morelia.

De acuerdo a los datos que constan en la Averiguación Previa, la madrugada del 25 de diciembre de 2013, se suscitó una pelea entre un taxista y diversas personas en la colonia Granjas del Maestro, sitio al que arribó el ahora sentenciado en compañía de otras personas para auxiliar a una de las partes.

Posteriormente también acudió Juan Manuel “N”., y otras personas para apoyar al otro de los intervinientes; una vez que terminó la pelea, éstos se retiraron del lugar con rumbo a la colonia Prados Verdes; sin embargo, fueron perseguidos por Miguel Adolfo “N” y sus acompañantes, quienes dieron alcance a la víctima y lo golpearon, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que inició las actuaciones, misma que permitieron conducir al, en ese entonces investigado, ante el Juez quien resolvió auto de formal prisión y posteriormente sentencia condenatoria de 25 años de cárcel y pago por reparación del daño por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los actos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email