Mié. Jun 12th, 2024

Sentencian a 20 años de prisión a Jesús G., responsable del homicidio de Salvador R., cometido en Zamora.   

Zamora, Michoacán, a 30 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión y pago por la reparación del daño en contra de Jesús G., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Salvador R., cometido en el año 2021, en Zamora.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que el 18 de julio del año en referencia, la víctima se encontraba por fuera de su casa en la calle Michoacán de la colonia El Porvenir, cuando fue sorprendido por personas armadas que realizaron disparos de arma de fuego en su contra, logrando lesionarlo.

Luego del ataque, Salvador R., ingresó a la vivienda para ponerse a salvo; sin embargo murió a consecuencia de las heridas.

Durante los trabajos de investigación, la Fiscalía Regional de Zamora reunió las pruebas que en su momento permitieron la detención de Jesús G., así como su vinculación a proceso, por su relación en el homicidio.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jesús G., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 20 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que toda persona que atente contra la vida de otra, sea castigada conforme a derecho. 

Print Friendly, PDF & Email