Vie. May 17th, 2024

CAMINATA NARANJA CONTRA
MALTRATO FEMENINO

*la meta bajar índices de maltrato

   Apatzingán Mich., 17 Noviembre 2018.- Con el propósito de bajar los índices de violencia y maltrato, el Instituto Michoacán de la Mujer Apatzinguense, el IMMA, ha organizado un serie de eventos que se presentaran en el transcurso del año.
Un ejemplo es la realización de la «Carrera Naranja», misma que se realizó la mañana de hoy sábado 17 de noviembre en la que participaron un poco más de medio centenar de competidores en su mayoría jóvenes, entre hombres y mujeres.
Antes del bandera o de salida, la directora del IMMA Endi Herrera Estrada informó que la «Caminata Rosa» ya forma parte de los eventos presentados en las fiestas octubrinas, pero que posteriormente se organizará una serie de eventos con la finalidad de bajar los índices de violencia contra las mujeres y las niñas.
Fue el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, quien acompañado con la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito y la directora de IMMA dio el bandera o de inicio de la «Carrera Naranja» que constó de 3 kilómetros.
Minutos después del arranque llegaron los competidores a la meta siendo el primer lugar Jesús Adrián James Ochoa, segundo lugar Aaron Maya López y tercer lugar José González Ramírez,  quienes es presidente municipal José Luis Cruz Lucatero les entregó sus premios o trofeos correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email