Mié. May 29th, 2024

Destina Federacion 5mil mdp para pago a maestros

**es un adelanto tomado del presupuesto 2019

Morelia, Mich., 11 Diciembre 2018.– El gobierno federal adelantará esos 5 mil millones de pesos para rescatar a Michoacán de la crisis financiera en la que se encuentra, cantidad que se destinara al pago de salarios, bonos y aguinaldos a maestros estatales, informó Roberto Pantoja Arzola, delegado de Programas Integrales para el Bienestar. En Michoacán.
El funcionario federal, en rueda de prensa señaló que tras un diálogo que tuvo con el secretario de Educación Pública Federal, Estaban Moctezuma Barragán, fue informado de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a respaldar al gobernador Silvano Aureoles.
Roberto Pantoja Arzola expresó «Hay un compromiso del presidente de México de apoyar a Michoacán y de respaldar al gobernador del estado para poder caminar de la mano en esta etapa crítica, compleja y muy difícil por la que atraviesa.
Se apoyará al estado de Michoacán con objeto de poder cubrir de manera emergente este déficit que hay particularmente en educación básica, los maestros de Michoacán dijo, no deben mantenerse en la calle”, expresó Pantoja Arzola.
Sobre el monto de dinero Arzola mencionó que serán 5 mil millones de pesos los que se dirigirán para los pagos de salarios, bonos y aguinaldos del magisterio michoacano y existe, dijo, la disposición de federalizar la nómina magisterial de Michoacán, agregando al mismo tiempo que hay la disposición del gobierno Federal de poder ayudar al estado haciéndose cargo la Federación de la nomina estatal como lo ha planteado el gobernador michoacano, aseguró Pantoja Arzola
Agregó Roberto Pantoja, dijo, los 5 mil millones de pesos no serán un recurso extraordinario, sino un ‘adelanto’ del presupuesto que se destinará para Educación en 2019 y rechazó que para finales del año próximo surjan nuevas complicaciones financieras, pues la Federación hará una exhaustiva revisión del manejo de los recursos.
Finalmente afirmó Roberto Pantoja, que también hay intenciones de la Federación de apoyar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para disminuir la crisis financiera que enfrenta.

Print Friendly, PDF & Email