Jue. May 26th, 2022

Restituye FGE inmueble a víctima de Despojo, en Zitácuaro                                   

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), llevó a cabo la restitución de un inmueble en favor de un hombre, víctima del delito de Despojo, ocurrido en Zitácuaro.
De acuerdo a los datos que constan en el expediente, Héctor S., es propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Nicolás Romero, en ese municipio, mismo que comparte con su hermana Maribel S.
El 17 de enero del presente año, el agraviado salió a realizar unas compras y cuando regresó, se percató de que su hermana había cambiado las chapas de las puertas negándole el acceso al inmueble y argumentando que la casa era de ella.
Por lo anterior Héctor S., acudió a presentar la denuncia correspondiente, misma que tras las actuaciones fue canalizada al CMASC, desde donde se exhortó a solucionar este conflicto a través de un Mecanismo Alternativo.
Este día, personal del Centro se constituyó en dicho inmueble donde ambas partes signaron un Acuerdo Reparatorio, dando por terminada la acción legal.
De acuerdo con el CNPP, en caso de delitos que se persiguen por querella, delitos culposos y delitos patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personas, desde el primer momento de su intervención el Ministerio Público podrá invitar a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, teniendo como premisa la atención a la víctima para que ésta pueda obtener la reparación de daño, sin necesidad de llegar a un juicio.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**   

Print Friendly, PDF & Email