Mié. Oct 5th, 2022

Restituye FGE, inmueble a legítima propietaria en Morelia. 

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2021.- En apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) restituyó un inmueble a una mujer, víctima del delito de despojo, en Morelia.

En el 2006, María Guadalupe T., adquirió una propiedad que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Ignacio Allende en esta ciudad, a la cual constantemente acudía a realizar labores de mantenimiento; sin embargo, el pasado 6 de febrero al arribar al inmueble, no pudo ingresar debido a que Erika Yereida P., se había apropiado de ésta.

Luego de sostener una conversación con la dueña del inmueble, Erika Yereida P., se retiró, sin embargo, días después volvió a ingresar argumentando que dicho domicilio era de su pertenencia, negándose a desocuparlo, por lo que la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Tras las investigaciones, el expediente fue turnado al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) desde donde se exhortó a las intervinientes a llegar a una solución a través de un acuerdo reparatorio.

Este día personal del CMASC se constituyó en el sitio a fin de dar cumplimiento a dicho mecanismo, dándose por concluida la acción legal.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email