Mié. Jun 12th, 2024

Restituye CMASC inmueble a un hombre víctima de despojo, en el municipio de Tacámbaro.   

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a su legítimo propietario; hechos ocurridos en el municipio de Tacámbaro.

De las investigaciones se desprende que el pasado 5 de enero, la víctima acudió a su propiedad ubicada en la comunidad de Yoricostio, en el referido municipio, percatándose que habían destruido la cerca y que en el lugar había personas realizando trabajos de cultivo.

En ese momento, Bonifacio “N” le pidió al agraviado que se retirara del sitio, ya que dichas tierras eran de su propiedad, sin que tuviera documento alguno que pudiera demostrarlo.

Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente, la cual fue canalizada al CMASC, donde, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se emprendieron las actuaciones y se exhortó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio.

En apego a los principios de honestidad, voluntariedad, confidencialidad e imparcialidad, personal del CMASC se constituyó en el sitio a fin de dar cumplimiento a dicho mecanismo.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.   

Print Friendly, PDF & Email