Jue. Jul 18th, 2024

Se emprenderá una reforestacion en el lago de Chandio

**se espera la participación de dependencias del gobierno del estado, del municipio y centros educativos: Lic. U. R. C.

Apatzingán Mich., 11 de Julio 2019.- En los próximos días se emprenderá en el área protegida del Lago de Chandio una intensiva reforestacion y reposicion de la flora silvestre, para que ese lugar sea un pulmón más de nuestra región.
Tras manifestar lo anterior en entrevista el director de Instituto Tecnologico Superior de Apatzingán, licenciado Ulises Rangel Cervantes, mencionó que será un trabajo positivo y que se tiene proyectado que intervengan otras instituciones educativas y otras de gobierno.
Señaló el director del Tecnológico en entrevista en el interior de conocido y céntrico Hotel, que en una reciente visita que le hizo al Tec el Jefe Regional del Gobierno del Estado, licenciado Marco Antonio González Mendoza y tras hacer un recorrido y ver la necesidad que se tiene de reforestar esa área protegida, dijo que tratara de interesar en ello a dependencias estatales y educativas.
Al cuestionarlo sobre el tipo de árboles que se utilizarán, dijo que se buscará hacerlo con las variedades que se adapten al lugar, procurando que sean de la misma variedad que hay en esa superficie.
Señaló que este trabajo se realizará cuando los centros educativos inicien el nuevo ciclo escolar, porque se pretende no sólo reforestar, sino darle el mantenimiento y cuidado a las variedades plantadas, para lo cues es posible que se calendarice esa actividad de cuidado de los arbolitos plantados.
Finalmente dijo Ulises Rangel que se pretende plantar unas 5 mil plantas en toda esa superficie en donde ya se cuenta también con el compromiso de que los habitantes de Chandio también colaboraran en esa campaña de reforestacion, ya que se pretende darle una buena imagen al lago que tiene bajo su cuidado el Instituto Tecnologico Superior de Apatzingán.
Cabe mencionar que se tiene contemplado que el Ayuntamiento que encabeza el licenciado José Luis Cruz Lucatero, también tome parte en esta campaña.

Print Friendly, PDF & Email