Dom. Mar 26th, 2023

Recibe IMSS-BIENESTAR médicos especialistas cubanos para hospitales michoacanos.   

Morelia Mich., 2 de Febrero 2023.- Un total de 16 médicos especialistas cubanos fueron recibidos el día de ayer por las autoridades de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) e IMSS-BIENESTAR.
Dicha cantidad se suma a las y los 13 especialistas que arribaron a la entidad en diciembre del año pasado, para sumar un total de 29, los que asumirán tareas de atención a la salud a las y los michoacanos carentes de seguridad social, dentro del Modelo de Atención a la Salud (MAS-BIENESTAR).                              El encargado de la representación del IMSS en Michoacán, doctor Javier de Jesús Cabral Soto; el titular de la Secretaría de Salud del Estado, doctor Elías Ibarra Torres y el representante de IMSS-BIENESTAR, doctor Claudio Torres Rodríguez, recibieron a las y los especialistas en las instalaciones de la dependencia estatal. 

Los funcionarios federales y estatales señalados coincidieron en señalar que cada especialista se sumará a las acciones que ya realiza personal de salud en 23 hospitales de la entidad, que apenas desde el viernes anterior se fusionaron a los siete Hospitales del Programa IMSS-Bienestar.
Cabral Soto e Ibarra Torres coincidieron en recordar que el MAS-BIENESTAR consiste en la fusión de esfuerzos médico-hospitalarios para atender en forma conjunta a 3.8 millones de habitantes de la entidad que carecen de seguridad social, es decir, que no están incorporados al Régimen Ordinario del IMSS, ISSSTE, SEMAR, entre otros esquemas de aseguramiento formal. 
Por su parte, Torres Rodríguez, del IMSS-BIENESTAR, dio a conocer que los 29 médicos que han arribado a Michoacán, desde diciembre hasta febrero, son especialistas en: Oncología, Nefrología, Neurología, Cardiología, Reumatología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Angiología y cirugía vascular, y prestarán sus servicios en hospitales de: Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, La Piedad.
También estuvieron presentes en dicha reunión de trabajo, el secretario general y el secretario de acción política del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XX en Michoacán, doctores Juan Gerardo García González y J. Guadalupe Hernández Alcalá, así como la subsecretaria de salud de la SSM, Belinda Iturbide Hurtado.   

Print Friendly, PDF & Email