Vie. Abr 12th, 2024

Recibe Fiscalía General, reconocimiento en categoría Analítica de Datos en los Premios U-Gob 2023

**El premio fue entregado por el proyecto “Mapas geodelictivos con algoritmos de Inteligencia Artificial para la investigación y persecución del delito”.               

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2023.- En el marco de la Entrega de Premios U-Gob a la Innovación Pública 2023, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fue acreedora al premio en la categoría de Analítica de Datos, con el proyecto “Mapas geodelictivos con algoritmos de Inteligencia Artificial para la investigación y persecución del delito”.

Esta iniciativa, explicó Jorge Luis Gallardo Jacobo, titular de la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística (DGTIPE), permite encontrar patrones de comportamiento y zonas de concentración delictiva a través de algoritmos de geolocalización que apoyen en las investigaciones que lleva a cabo la institución.

En su mensaje, reconoció el respaldo que ha dado el Fiscal General, Adrián López Solís para que puedan desarrollarse este tipo de proyectos basados en herramientas tecnológicas, que vienen a fortalecer en el cumplimiento de la función sustantiva de la FGE, principalmente en la investigación y persecución de los delitos de alto impacto, como lo es el homicidio doloso.

Durante esta octava entrega de premios, desarrollada en la Cámara de Senadores, Gallardo Jacobo destacó la importancia de la tecnología aplicada a la investigación y persecución del delito porque coadyuva a generar información de calidad, que abonan desde otra perspectiva a consecución de los objetivos institucionales.

Acompañado por los titulares de las áreas de la DGTIPE, entre ellas, la Directora de Planeación y Estadística Nic-te Ortega Criollo, Gallardo Jacobo, agradeció la participación y coordinación de la Fiscalía Regional de Morelia y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto impacto, quienes colaboraron con el intercambio de información para la elaboración de esta herramienta.   

Print Friendly, PDF & Email