Sáb. Abr 20th, 2024

Realiza Apatzingán ejercicio sobre seguridad vial y movilidad de peatones. 

Apatzingán, Mich.- a 29 de Marzo de 2023.- El Gobierno Municipal a través del Departamento de Prevención al Delito con Participación Ciudadana gestionó ante la dirección de Tránsito y Vialidad de tránsito, el tercer encuentro en materia de “Seguridad Vial y Movilidad Responsable”, durante el cual el presidente, José Luis Cruz Lucatero señaló que, uno de los compromisos asumidos por la autoridad es consolidar los proyectos encaminados a una circulación segura para los peatones y concientizar sobre los accidentes de motociclistas.   

En las instalaciones del Teatro Constitución estuvieron presentes el director estatal de Tránsito, Martín Barragán Andrade; el titular de Prevención al Delito, Francisco Valle Morales; así como la síndico, Gisela Martínez Aguilar y funcionarios que están relacionados por el tema de movilidad y seguridad vial.   

Las conferencias impartidas por parte del personal de Tránsito y Vialidad del Estado fueron bajo los temas: cinemática de trauma, educación vial y movilidad y género. 

Durante su mensaje, el presidente, Cruz Lucatero, abundó que, el objetivo de realizar conferencias y talleres sobre la seguridad es reducir en un porcentaje importante el índice de víctimas por accidentes de tránsito, “no es un tema exclusivo en Apatzingán, es un fenómeno que está ocurriendo en todo el Estado pero en el gobierno local estamos ya trabajando en proyectos exitosos para disminuir los accidentes entre motos”, dijo.   

El alcalde, reconoció que es importante trabajar en un proyecto para hacer más seguras las calles, como la ampliación de banquetas, reducción de radios de giro, delimitación de espacios de circulación para que la gente pueda cruzar de un punto a otro sin riesgo, explicó Cruz Lucatero.   

Cabe mencionar que las instituciones educativas que asistieron a las conferencia fueron: Escuela Secundaria Técnica número 5; Escuela Secundaría Técnica 80; Escuela Secundaria Federal 1; así como estudiante del ITSA, Universidad Pedagógica y el Cobaem. 

Print Friendly, PDF & Email