Mié. Feb 8th, 2023

Promueve CJIM acciones de empoderamiento para usuarias del CJIM 

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2022.- En el marco de la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Morelia, llevó a cabo el “Mercadito Naranja”.
Dicho evento, realizado en las instalaciones del Centro Integral de Acondicionamiento Físico (CIAF), tuvo como principal objetivo promover actividades de empoderamiento para las usuarias del CJIM.
Esta actividad es el resultado de las acciones emprendidas por parte del Centro y que por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, han sido promovidas con la finalidad de que las mujeres que han sido víctimas de violencia puedan fortalecerse económicamente y emprender proyectos de desarrollo.     

Con motivo de esta jornada, Leticia Lugo Flores, titular del CJIM, destacó la importancia de que las mujeres que se encuentran en un proceso de recuperación, lleven a cabo este tipo de actividades, que ayudan a alcanzar independencia económica y con ello una vida en condiciones dignas y libre de violencia.
El evento contó con la participación de la directora General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, quien coincidió en la importancia de llevar a cabo estas actividades.
Durante su desarrollo fueron entregados reconocimientos a mujeres que fueron usuarias del CJIM, por lograr salir con éxito del ciclo de violencia. 

Print Friendly, PDF & Email