Vie. Sep 29th, 2023

Programas permanentes de Bienestar, compromiso de Bedolla

**Le permitirá a Michoacán avanzar en los derechos sociales a favor de la población vulnerable: Bugarini.   

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2023.- Elevar a rango constitucional los programas del Bienestar, como propuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el Plan Morelos, le permitirá a Michoacán avanzar en los derechos sociales a favor de la población vulnerable. Algo necesario e inaplazable.

Así lo destacó la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, al exponer que en esta iniciativa se contemplan los programas para mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, y de familias cuidadoras de niñas y niños con padecimiento oncológico.

“Uno de los ejes principales del Plan Morelos es el fortalecimiento de los derechos sociales para el bienestar de quienes menos tienen y se encuentran en algún grado de vulnerabilidad. Por ello, el llamado del gobernador de avanzar hacia la Cuarta República para la construcción de un Estado socialmente ampliado”, manifestó.

Bugarini Torres subrayó que Michoacán es pionero a nivel nacional en la implementación de esta política pública al otorgar apoyos mensuales de 4 mil pesos durante el tiempo que dure el tratamiento contra el cáncer, con el objetivo de mujeres, niñas y niños no abandonen la atención médica por falta de recursos para gastos de traslado, alimentación y hospedaje.

“Al ser elevados a rango constitucional los programas del Bienestar se garantiza a las y los michoacanos que luchan contra estos padecimientos oncológicos nunca más ser invisibilizados y olvidados”, remarcó la secretaria para resaltar que la ampliación de los derechos sociales es algo necesario e inaplazable.   

Print Friendly, PDF & Email