Mié. Jun 12th, 2024

Programas del Bienestar benefician a 60 mil familias de Uruapan: Bugarini

**Se entregaron 100 apoyos económicos para mujeres y familias cuidadoras de menores con cáncer.   

Uruapan, Michoacán, 4 de julio de 2023.- Con una inversión cercana al medio millón de pesos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), entregó 100 apoyos económicos para mujeres con cáncer y familias cuidadoras de niñas y niños con padecimiento oncológico en Uruapan. 

De manera directa y sin intermediarios, la Sedebi realizó la dispersión del beneficio económico a 50 familias de menores de edad con padecimiento oncológico, y 50 más para mujeres de entre 18 y 64 años con cáncer de mama o cervicouterino invasor.
La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó que actualmente 60 mil uruapenses reciben al menos uno de los programas del Bienestar, que otorgan el Gobierno de Michoacán y la federación, con una inversión histórica de más mil 600 millones de pesos.   

“Somos un Gobierno que está haciendo historia implementando nuevas políticas públicas y llevándolas a los 113 municipios para que las mujeres no se vean obligadas a abandonar sus tratamientos por falta de recurso para sus transportes, para su alimentación u hospedaje. Con ello damos fe de que en Michoacán las mujeres no están solas”, aportó. 

Reconoció el gran trabajo que se ha realizado hasta el día de hoy, al señalar que Michoacán es el único estado del país en otorgar un apoyo mensual para las mujeres con padecimiento oncológico, y que hoy, a tan solo cuatro meses de haber iniciado operaciones, ya suman 600 beneficiarias.
En el evento, tomó la palabra Viviana Isabel Pérez, beneficiaria del programa para mujeres con cáncer, con un mensaje contundente al señalar que nunca imaginaría que un apoyo así se brindaría sin dar nada a cambio, con el único propósito de recuperar su salud. 

Print Friendly, PDF & Email