Vie. Abr 12th, 2024

PRESENTAN PRIMER FORO DE FINANCIAMIENTO PARA CITRICULTORES.     

Apatzingán, Mich.- 05 de Diciembre del 2023.- Con la finalidad de que los productores de limón accedan a los financiamientos para reactivar sus esquemas de producción y comercialización, se llevó a cabo el primer Foro de Financiamiento en el que participaron 12 instituciones bancarias como los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA). 

Durante el foro estuvieron presente el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero; la titular de Si Financia, Areli Gallegos Ibarra; el presidente del Sistema Producto Limón, Bernardo Bravo Maríquez; así como productores de limón de la región.   

Al dar la bienvenida, el alcalde, Cruz Lucatero, reconoció que Apatzingán siempre ha sido punta de lanza para la producción citrícola y con el nuevo plan estratégico de financiamiento los productores podrán acceder a mejores oportunidades para repuntar aún más la producción limonera.

El presidente, Cruz Lucatero, recordó que recientemente se integró la Junta Local de Sanidad Vegetal, con la finalidad de cumplir con esquemas fitosanitarias que también enfrentan los productores.
Finalmente, las autoridades crediticias explicaron los programas de financiamiento para que los productores puedan integrar expedientes y acceder a créditos blandos. 

Print Friendly, PDF & Email