Mié. Jun 12th, 2024

Participa FGE en capacitación “Atención a Víctimas y Testigos de delitos de Trata de Personas”

**La Fiscalía General de Michoacán fue sede de esta importante capacitación, impartida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.     

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2023.- Como parte del trabajo y cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, enmarcado en el Programa Anti Trata de Personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, participó en la capacitación “Atención a Víctimas y Testigos de delitos de Trata de Personas”.

Durante esta actividad organizada por la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, José Carmen García Mendiola, titular de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, reiteró el compromiso de la FGE y de su titular, Adrián López Solís para hacer frente a este tipo de actos que laceran los derechos humanos de las víctimas principalmente niñas, niños y adolescentes.

En su intervención, resaltó la importancia de que la FGE, funja como sede de este evento tan relevante, pues ello, permite fortalecer los vínculos de coordinación y comunicación interinstitucional para impulsar una agenda conjunta de acciones de prevención, atención, investigación y persecución de estas conductas, tal como se ha establecido en el Plan de Persecución de Delitos.

García Mendiola, reconoció que los grupos delincuenciales han diversificado sus actividades mediante el uso de las redes sociales, logrando captar más víctimas para las distintas modalidades de trata de personas.

En ese sentido, expuso que, además del intercambio de experiencias, esta capacitación permitirá reforzar actuaciones para la investigación de estos delitos que se llevan a cabo en la FGE a través de la Fiscalía Especializada.

El encuentro contó con personal de la Fiscalía General de Justicia de Baja California adscritos a los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, quienes coincidieron en la importancia de trabajar coordinadamente en estas acciones.

La FGE refrenda su compromiso de brindar atención a víctimas y testigos, e investigar y detener a toda persona que atente contra la dignidad humana e integridad de las personas.   

Print Friendly, PDF & Email