Mié. Jun 12th, 2024

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de doble feminicidio ocurrido en Paracho.

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Carlos H., presunto responsable de doble feminicidio, ocurrido el pasado 14 de marzo, en el municipio de Paracho.

El 15 de marzo, aproximadamente a las 08:00 horas, la Fiscalía Regional de Uruapan fue informada sobre el hallazgo de dos mujeres sin vida, en el camino viejo Paracho-Quinceo; ambas presentaban huellas de violencia.

Durante las primeras actuaciones se estableció que las víctimas identificadas como Marisela J., y la menor de edad de iniciales L.V.J.H., habían sido privadas de la vida al ser agredidas con un arma cortante.

En el desarrollo de los trabajos de investigación, se obtuvieron indicios que permitieron establecer la posible relación de Carlos H., en el homicidio de su ex esposa Marisela J., y de la sobrina de ésta, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso para garantizar que todo hecho que atente contra las mujeres de Michoacán, no quede impune. 

Print Friendly, PDF & Email