Mar. Jun 25th, 2024

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra Luis Alberto “N”, presunto responsable del homicidio de un hombre.   

Uruapan, Michoacán, a 26 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hecho perpetrado en agravio de Antonio L., el 29 de septiembre de 2022, en la colonia La Quinta, en Uruapan.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el día en mención, la víctima se encontraba afuera de un negocio ubicado en el asentamiento en cita, cuando se encontró con el investigado, quien accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Alberto “N” en el delito, lo que permitió solicitar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la dignidad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.   

Print Friendly, PDF & Email